Cine y medicina

Cine y medicina



El cine fue creado en 1895 por los hermanos lumiere, este ha sido parte de la vida cotidiana de la sociedad actual, productores se basan para sus creaciones dependiendo de la demanda del publico en general,actualmente el cine se debate entre la comedia, la acción y el romance.



Pero mas allá de estas categorías el cine como arte muestra la representación de estilos de vida y problemáticas sociales, por lo que no puede faltar el cine basado en la ciencia medica principalmente sus debates. a continuación te presento una lista de las mejores presentaciones de la medicina en el séptimo arte: 






El Doctor



"El Doctor" también conocida como "Esperanza de vida" es una película en la cual se enfrenta y se fusiona dos realidades que a diario la labor medica vive. Por un lado la vida del medico; sus acciones que en ciertas ocasiones se convierte tan solo en la prestación de un servicio, desconociendo la realidad humana a la que se enfrenta. Por otro lado se encuentra la realidad de los pacientes, sus anhelos, su sufrimiento. 



En esta película se genera una síntesis de dichas realidades, síntesis que es necesaria para la adecuada labor medica si se quiere aumentar no solo la relación medico-paciente si no ademas la comprensión medico-paciente.






Enlace de descarga MEGA

Idioma: Español-España

3 partes








Despertares

la película trata sobre la historia del doctor Malcom Sayer, medico que durante su carrera se ha dedicado a la investigación debido a lo cual posee poca experiencia en el campo clínico. El doctor consigue trabajo en el hospital de Nueva York tratando a pacientes con patologías neuro-degenerativas.

la película habla sobre la consideración y el respeto entre el neurólogo y el paciente, muestra que el tratamiento no se debe enfocar en simplemente un tratamiento científico, sino que es necesario tratar su salud mental, su espíritu.


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Tres Partes 



Plata 4

Película en la cual un grupo de amigos adolescentes tratan de sobrellevar la vida que el cáncer les impuso, muestra cómo generan un mundo de fantasías, un mundo de aventuras, fortaleciendo sus lazos con los demás con el fin de generar un apoyo lo suficientemente grande para luchar contra la enfermedad. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español España, idioma original 
Dos Partes



Patch Adams

Es otra de las grandes películas de Robin Williams, él personificando a Hunter Adams recrea la vida de un hombre en la búsqueda de su motivación, al encontrar que la ayuda a los demás es su motivación decide inscribirse en la facultad de medicina ademas de ayudar a las personas en aspectos que la medicina tradicional no trata, en su salud emocional.


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español Latino 
Dos Partes



Bajo Anestesia

Es la historia de un multimillonario que padece de una cardiopatía y cual tratamiento es un trasplante de corazón, en la cirugía al ser anestesiado presenta “percepción intra operatoria”, esto lo lleva a descubrir ciertos secretos de su vida. La película afronta la importancia de una conciencia ética en los profesionales de la salud, recreando una realidad en la cual toda ética es destruida. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español Latino 
Dos Partes



Un milagro para lorenzo 

Película basada en hechos de la vida real que muestra la lucha de dos padres por encontrar un tratamiento a su hijo de padecía de adenoleucodistrofia una enfermedad huérfana con poca literatura. los padres en busca del bienestar de su hijo se enfocaron en la enfermedad creando un tratamiento experimental que es conocido en el mundo como "El aceite de Lorenzo" nombre del pequeño enfermo. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Tres Partes 



John Q

Película que muestra la lucha de un padre por obtener un trasplante de corazón que su hijo necesita para vivir. Pone en manifiesto la debilidad de los sistemas de salud que basan su economía en un sistema neo liberal que tan solo busca evitar el aseguramiento de procedimientos y enfermedades de alto costo. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Cuatro Partes 



Medidas extraordinarias

Película en la cual se muestra la lucha de un padre por un tratamiento para dos de sus hijos . se evidencia la dependencia económica de los modelos de salud para poder generar tratamientos efectivos de enfermedades poco rentables.


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos Partes 



SICKO

Documental en el cual se evalúan los sistema de salud de diversos países, realizando una comparación con el sistema de salud estadounidense evidenciando sus principales debilidades. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos partes



Manos milagrosas

Relata la vida de un hombre que a pesar de las desigualdades sociales es capaz de alcanzar sus metas, demuestra la importancia de la perseverancia y disciplina como factores fundamentales para el desarrollo personal.


Enlace de descargar: MEGA
Idioma: Español latino 
Dos partes



No conoces a Jack – El doctor muerte 

Película situada en el conflicto de finales de siglo XX y comienzos del XXI, en la cual, muestra la lucha del doctor Kevorkian a favor de la eutanasia, muestra como el aspecto religioso y político influyen en su realización. Además muestra el diario vivir de las personas que buscan acabar con su vida por su pésima calidad de vida. Película perfecta para conocer los diferentes aspectos del debate. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Tres Partes 



Que nada nos separe – La cura

En la película se muestra la discriminación que sufren las personas que padecen de síndrome de inmunodeficiencia adquirida por VIH debido a la satanización que genera por ser una enfermedad prevalente y descubierta masivamente en la comunidad homosexual, pero que en el caso de la película se transmitió accidentalmente. En ella se exalta la necesidad de perseverancia y de esperanza en la lucha contra el SIDA. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos Partes



El Medico

Película ambientada en el siglo XI, trata de los retos que tuvo que enfrentar la medicina para trascender en una era donde el pensamiento religioso y la sanación milagrosa había desplazado la razón medica, se puede ver como es el contraste religioso de la época y como cada uno de estos posee una interpretación de la ciencia medica. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Tres partes



Rain Man

Película comienza con la muerte de un hombre, el poseía dos hijos, el mayor padecía de autismo y el segundo ignoraba la existencia de su hermano. Es una película interesante para conocer el espectro autista y las condiciones necesarias si se tiene a un paciente autista consigo. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos partes



Filadelfia

Filadelfia es una película que confronta la realidad actual, se sitúa con la aparición de la denominada "fiebre gay" y como la moralidad de muchos generaba una percepción de perversión hacia los individuos gay. muestra la lucha de esta comunidad por hacer valer sus derechos y la manera como son juzgados simplemente por su inclinación sexual. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino

Dos partes



Una mente brillante

Una de las películas mas famosas que enfocan el aspecto medico. Basada en hechos reales, muestra la vida del premio Nobel de economía de 1994 el cual a causa de su gran inteligencia matemática se obsesiono por descifrar códigos, dicha obstinación lo llevo a la psicosis con la que tuvo que vivir toda su vida, una gran película para entender la psicosis.


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos partes



El misterio de la Libélula 

Película que en general no enfoca algún aspecto medico pero que se desarrolla en este ambiente, muestra la vida de un medico que a causa de la muerte de su esposa comienza a encontrar conexiones con lo sobrenatural, si te encuentras en un ambiente medico y tienes una conexión espiritual es una película que te gustara. 


Enlace de descargar MEGA
Idioma: Español latino
Dos partes



Casas de fuego

Película argentina biografíca sobre el doctor Mazza que muestra su lucha contra la enfermedad en la Argentina, una lucha no solo biológica sino además social contra de la burocracia que en su momento impedía la investigación.


Enlace de descargar MEGA
Idioma: latino (Argentino)
Cinco Partes



Diarios de motocicleta

Película biográfica del conocido comunista Ernesto el che Guevara, siendo el estudiante de medicina decide viajar por toda la américa latina en busca de la identidad de ser latino, el aspecto medico se ubica al enfocarse en la lepra, enfermedad muy olvidada, como tal la película muestra un aspecto romántico de medicina algo que en nuestros tiempos se ha olvidado.




Enlace de descarga: MEGA
Idioma: Latino (argentino)
Dos Partes



El hijo de la novia

Película argentina sobre un caso de enfermedad de Alzheimer, muestra las dificultades tanto individuales como familiares de las personas con Alzheimer, además es una película llena de romanticismo muy típico en el cine argentino.


Enlace de descarga: MEGA
Idioma: Latino (argentino)
Dos Partes



Hannibal

La serie de películas de Hannibal, películas llenas de suspenso, drama, sangre y medicina forense, tres de ellas y las primeras de la serie protagonizadas por Anthony Hopkins, también esta incluida el origen del mal.


Enlaces de descarga: MEGA
Idioma: Español latino

1. Hannibal

2. Hannibal: El silencio de los inocentes

3. Hannibal: El dragón rojo

4. Hannibal: El inicio del mal


Hipocrates

Película francesa sobre la vida de un joven interno que posee influencias debido a que su padre es el director del hospital en el que practica la película muestra una critica a la política económica de rentabilidad en los sistemas de salud y como esta política influye en la calidad que se presta.


Enlace de descarga: MEGA
Idioma: Audio frances subtitulada al español
Tres partes



Bailo por dentro

Bailo por dentro es una película que muestra la lucha por poseer vidas independientes de dos personas discapacitadas, uno por distrofia muscular de Ducheene y el otro por parálisis cerebral.


Enlace de descarga: MEGA
Idioma: Ingles subtitulada español
Tres Partes



Mi pie izquierdo

Mi pie izquierdo es una película biográfica sobre Christy Brown, pintor, poeta y escritor irlandés, con parálisis cerebral con triplejia.


Enlace de descarga: MEGA
Idioma: Ingles subtitulada español
Dos partes



Psicosis

Un clásico del cine de 1960 que muestra un caso de asesinatos, unión de terror suspenso y psiquiatría.


Enlace de descarga: Mega
Idioma: Español latino
Dos partes 



12 Monos

Película que muestra una realidad alternativa cuyo futuro es un holocausto humano por un virus que lleva a las personas a vivir subterránea mente, llevando a crear misiones por el tiempo para evitar la catástrofe, la película posee una tendencia filosófica y psiquiátrica.


Servidor: Mega
Idioma: Español Latino
Dos partes 



Amigos inseparables

Película que muestra la vida de un multimillonario aficionado a las artes que decide tener como asistente a un joven negro de bajos recursos, todo para salir de salir de la prisión mental que le genera su cuadriplejia.


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos partes



A quien ama Gilbert Grape

Muestra la vida de una familia que vive en Endora, un pueblo aislado de las grandes metrópolis. Gilbert es el hermano mayor quien tiene que hacerse cargo de la familia debido a la muerte de su padre, en la familia un hijo posee discapacidad cognitiva o retardo mental y la madre obesidad mórbida.


Servidor Mega
Idioma: Audio latino
Tres Partes



Atrapado sin salida

Es una película que muestra la vida de un hombre señalado de ser agresivo dentro de un centro psiquiátrico, la película lleva a definir los comportamiento ciertamente patológicos de aquellos que según los estigmas de la sociedad rayan con lo patológico por simples tendencias morales de comportamiento. 


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos Partes



Donnie Darko

Película que muestra la vida de un adolescente que sufre de sonambulismo, con el tiempo descubre la existencia de un amigo imaginario, este lo va llevando a relacionarse con temas filosóficos sobre viajes en el tiempo y alucinaciones, una mezcla de ficción, psiquiatría y filosofía.


Servidor: MEGA
Idioma: Ingles subtitulado en español
Dos partes



El club de la pelea

Película de acción y suspenso que narra la vida de un hombre introvertido que ingresa a un club de pelea, la película enfoca la multi-personalidad y esquizofrenia.


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos partes



Golpes del destino

Muestra la lucha de una mujer contra los prejuicios sociales por su pasión por el boxeo, al final de la película se realza la importancia del compadecimiento dentro de la ética en las practicas medicas.


Servidor: Mega
Audio: Latino
Dos Partes



La isla siniestra

Película de suspenso, muestra la vida de un investigador encargado de un caso de desaparición en un centro psiquiátrico en una isla, toca temas importantes en psiquiátrica en especial la esquizofrenia y el trastorno de estrés post traumatico.


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos partes



La naranja mecánica

Película de acción y drama que muestra claramente la presencia de trastornos de la conducta en la sociedad moderna, surgida por la idea de rebelión ante un sistema de control autoritario. Así mismo muestra el impacto del condicionamiento en los individuos y realiza una fuerte crítica a este.


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos partes



La ventana secreta

Película que muestra la vida de un escritor quien se encuentra en un bache en su inspiración, decide tener una vida en solitario, en su casa en el bosque conoce un hombre que lo acusa de plagio de uno de sus escritos, la película está llena de suspenso, drama y psiquiatría


Servidor: Mega
Idioma: Audio latino
Dos partes



La verdad duele 

Película que a gran escala muestra la lucha de la investigación científica contra la economía de consumo (entretenimiento), mas claramente la lucha contra empresas que promocionan practicas que lesionan la salud del hombre. 


Servidor: Mega
Audio latino
Tres partes



Un doctor en la campiña

Muestra la vida de un medico que se dedico a practicar la medicina desde el campo rural, y que pese a las dificultades posee una gran lazo con su comunidad, esto le permite generar una practica con un enfoque social mucho mas allá de lo científico.


Servidor: Mega
Audio: Español de España
Tres partes



Fragmentado

Fragmentado muestra un secuestro de tres adolescentes por un joven con múltiples personalidades, es una película de terror psicológico. la película plantea el gran poder que ejerce la mente sobre el cuerpo y al final nos deja la intriga de continuación y asociación con "El hombre de cristal".


Servidor: Mega
Audio: latino
Dos partes



Inocencia Interrumpida es una película que revela la manera en que se expresan principalmente los trastornos de personalidad, ademas es una película que enfrenta un mundo adolescente a una sociedad tan llena de contrastes como lo era la década de los 60 en Estados Unidos de norte América.


Servidor: Mega 
Audio latino

Link 


Contraseña: ADICTOALCINE

3 comentarios:

  1. te recomiendo esta pelicula, que son 3 en si, https://www.youtube.com/watch?v=qzVTeb3-048 , saludos, se llama el alquimista y quien descubrio el alcohol

    ResponderEliminar
  2. un medico Giuseppe Moscati, Giuseppe Moscati, son dos peliculas, https://youtu.be/zyB72BjzmTg , https://www.youtube.com/watch?v=ZWy5ZX2p4Cg

    ResponderEliminar
  3. Giuseppe Moscati, tiene subtitulos buscar en español

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 CulturaMedica and Blogger Themes.